
La Maca es un excelente energizante, anti-estrés, mejorador de la fertilidad que además ayuda a combatir el cansancio físico y mental. Debido a su alto valor nutricional la NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO también la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales.
La Maca, también conocida como Ginseng Peruano, es una planta peruana cultivada entre 3500 y 4500 msnm. que tuvo un rol importante desde la época del incanato donde fue utilizada como parte de la ración alimenticia de los guerreros incas para otorgarles mayor energía, fortaleza y vitalidad. Dentro de su valor nutricional destacan entre muchos otros el alto contenido de proteínas y aminoácidos (18 aminoácidos incluyendo a 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los 3 esenciales), minerales y vitaminas. En comparación a la papa la Maca posee 5 veces más proteínas, 4 veces más fibra y aún así menos grasa.
Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de metabolitos secundarios como alcaloides, glucosinolatos, macaneos, macamidas, esteroles, compuestos fenólicos entre otros y han sido comprobados en una serie de estudios realizados en el Perú y otros países.
Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para un vasto espectro de personas, desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores entre muchos otros.
Presentaciones
|