
El fruto de la Caigua es excelente regulando el metabolismo de las grasas, reduciendo el colesterol de la sangre. La Caigua produce un doble efecto positivo, por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL -también conocido como colesterol malo- y por otro lado ayuda a incrementar el colesterol HDL -conocido como bueno-. Este doble efecto convierte a la Caigua en un complemento ideal para personas con problemas de sobrepeso y colesterol alto.
El fruto de la Caigua forma parte de la alimentación cotidiana de los peruanos. Sus efectos benéficos sobre la salud han sido comprobados en una serie de estudios clínicos por lo que se le puede catalogar como un alimento funcional. Por otro lado la semilla es recomendada en el tratamiento de la hipertensión.
Uno de los estudios clínicos realizados en mujeres post-menopáusicas determinó que el tratamiento de Caigua logró reducir la prevalencia de la hipercolesterolemia de 75% a 12.5%. Otro estudio demostró que un tratamiento de Caigua logró normalizar el nivel de colesterol en el 82% de los hipercolesterolémicos tratados en el estudio. Adicionalmente se le atribuyen efectos antiinflamatorios y analgésicos, mientras que a la semilla de la planta se le atribuyen efectos hipotensores. Se considera un producto no tóxico.
Presentaciones
|